Información de su interés relativa a las inscripciones de sus potros.

Recuerde que de acuerdo al vigente Reglamento Comunitario 2015/262, un ejemplar se considera identificado cuando se expide el Documento de Identificación Equina (Pasaporte), no cuando se solicita la inscripción al LG PRE.

Para garantizar la correcta aplicación de la normativa y considerando que el LG PRE necesita un plazo variable para completar la identificación del ejemplar y emitir el pasaporte antes del plazo máximo fijado por la normativa, debe tener en cuenta que:

  • Para los potros nacidos en el primer semestre del año, debe solicitar la inscripción antes del 31 de diciembre.
  • Para los potros nacidos en el segundo semestre del año, debe solicitar la inscripción antes del 30 de junio del año siguiente.

No obstante, es responsabilidad del ganadero el conocimiento y cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente en cuanto a la obligatoriedad de identificar a los animales en plazo.

Le recordamos que la actual tarifa general fijada para el servicio de Inscripción en plazo (servicio 103) es de 85 euros por ejemplar IVA incluído. El socio de Pleno Derecho de ANCCE podrá acogerse a las bonificaciones fijadas para este servicio.

Por último le recomendamos que cumpla con los plazos arriba indicados ya que el precio de la inscripción en el LG PRE ANCCE de animales fuera de plazo es de 300 euros/ejemplar.

Consulte con el delegado de su zona o con la oficina central del Libro Genealógico si tiene alguna duda.