El LG PRE ANCCE designado miembro del Comité Asesor Científico de la World Breeding Federation for Sport Horses (WBFSH)

Arancha Rodríguez, directora del LG del Pura Raza Española, será la representante de ANCCE que forme parte de este Comité, y contará con el apoyo de Pedro J. Azor, subdirector del mismo y director técnico del Programa de Mejora del PRE.
 
La World Breeding Federation for Sport Horses (WBFSH) es la federación mundial sin ánimo de lucro que promueve los intereses comunes de los criadores de caballos de deporte a través de sus casi 80 libros genealógicos asociados de todo el mundo, y del que forma parte el Libro Genealógico del Pura Raza Española (LG PRE ANCCE). En 2017, formó un comité para la Implementación Colaborativa de Aplicaciones Genómicas en la Cría de Caballos Deportivos (CIGA) con el fin de crear una plataforma para que científicos, evaluadores y representantes de libros genealógicos se reunieran para compartir conocimientos, experiencias, establecer iniciativas y proyectos, apoyar la investigación y la implementación de avances científicos sobre la cría de caballos deportivos.
 
Para reflejar el amplio desarrollo de este Comité y sus actividades, que han crecido a lo largo de estos años, recientemente, le han cambiado el nombre a Comité Asesor Científico (SAC) y han designado al Libro Genealógico del Pura Raza Española (LG PRE ANCCE) nuevo miembro de este Comité, representado por su directora Arancha Rodríguez, quien cuenta con el apoyo del subdirector de éste y director técnico del Programa de Mejora del PRE, Pedro J. Azor.
 
El objetivo de este Comité Asesor Científico es fomentar y apoyar la información, el intercambio, la colaboración y la cooperación entre los libros genealógicos -miembros de la WBFSH- en las áreas de mejoras de las razas, valores internacionales de cría y selección genómica. Hoy en día existe un enorme progreso en la investigación científica que está revolucionando la cría de caballos de deporte, y que se está traduciendo en la mejora de rendimiento, bienestar, longevidad y salud equina.
 
Desde ANCCE -a través del Libro Genealógico del PRE y del laboratorio de genética molecular- estamos encantados de poder trabajar de manera conjunta con el resto de los libros genealógicos y elevar a nivel mundial nuestro compromiso con la investigación de nuestro caballo y de todo un sector. Sin duda, una nueva oportunidad de fortalecer nuestro intercambio de conocimientos con miembros de otros libros genealógicos y en general, con la comunidad científica.