Reducción en la tasa de inscripción de los ejemplares fuera de plazo durante febrero de 2020

A todos los pagos del servicio 127 (inscripciones fuera de plazo) que se realicen durante el mes de febrero de 2020 se les aplicará una tarifa reducida de 85 euros por ejemplar, en lugar de 300 euros.

El Libro Genealógico (LG PRE ANCCE), con el fin de facilitar la inscripción de los animales mayores a un año de edad que aún no figuren registrados, ha decidido aplicar una reducción durante el mes de febrero de 2020 en la tasa de fuera de plazo que se aplica actualmente a las citadas inscripciones, por lo que los pagos del servicio 127 (inscripciones fuera de plazo) que se realicen desde el 1 de febrero de 2020 (de acuerdo al huso horario en España) tendrán un coste reducido de 85 euros por ejemplar, en lugar de 300 euros.

Las visitas de campo de estas inscripciones fuera de plazo a precio reducido, tendrán que ser realizadas por el veterinario autorizado antes del 1 de julio de 2020. La tarifa del veterinario autorizado será la habitual. El importe ingresado por estos servicios 127 que no hayan sido utilizados antes del 1 de julio de 2020, pasará a disposición del ganadero para futuros servicios, considerando la tasa de cada servicio que esté vigente en el momento en que se vayan a utilizar.

A partir del día 1 de marzo de 2020 (de acuerdo al huso horario en España), los pagos por inscripciones fuera de plazo (servicio 127) volverán a ser a 300 euros por ejemplar.

Nota aclaratoria:

En caso de las ganaderías internacionales, hay que tener en cuenta que el coste puede verse incrementado por gastos de gestión de las asociaciones internacionales colaboradoras o por envíos de documentación de forma directa al ganadero, que también incrementan el coste.