Siete PRE obtienen la categoría de "Excelente" en la XIV Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Clásica

El 100% de los caballos participantes eran Pura Raza Española 

Del 12 al 14 de octubre se celebró en las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León (CECYL) en Segovia la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica del MAPAMA coordinadas por ANCCE.
 
De los 33 ejemplares participantes, han obtenido la calificación de Excelente para la Doma Clásica en ​4​ años, ​cuatro​ ejemplares de PRE, siendo Molinero FS de la Yeguada Arroyomonte, con una media de 76.600% el primer clasificado​. De los ejemplares participantes en la categoría de 5 años, ​dos​ ​PRE obtuvieron la calificación de Excelente; el ejemplar que alcanzó mayor puntuación​ ​fue Poeta de Susaeta (78.600%)​ propiedad de Yeguada Susaeta. Y en la categoría de 6 años, un​ único caballo obtuvo la calificación de Excelente para la Doma Clásica, el ejemplar ​​Romero de Trujillo de la Yeguada Trujillo y criado por José Franco Sánchez fue el primer clasificado con una puntuación de 76.400%.
 
Así mismo, obtuvieron la calificación de Muy Bueno para la Doma Clásica tres ejemplares ​en​ 4 años, uno ​en​ 5 años y cinco en 6 años.
 
​La calificación de Bueno la consiguieron ​tres ejemplares ​en​ 4 años, uno en 5 años y tres​ caballos en 6 años.

Con esta prueba final culmina el control de rendimientos de Doma Clásica del año 2017. Tras esta valoración aquellos que obtengan la categoría de Joven Reproductor Recomendado, serán publicados en el correspondiente catálogo de reproductores y en el Libro Genealógico del PRE para su difusión en el marco del Programa de Mejora de la Raza.