ANCCE organiza una visita al Libro Genealógico y Laboratorio de Genética Molecular del PRE para dar a conocer la envergadura y actividad que se genera en torno al Caballo Español

ANCCE ha organizado una visita de una delegación de periodistas de los principales medios de comunicación de Andalucía, tanto escritos como audiovisuales, al Libro Genealógico del Pura Raza Española y Laboratorio de Genética Molecular para dar a conocer de primera mano las características y la labor que se realizan en ambas delegaciones de ANCCE. Esta iniciativa ha consistido en un recorrido, encabezado por el presidente de ANCCE, José Juan Morales; la directora del Libro Genealógico, Arancha Rodríguez y el subdirector del mismo y director técnico del Programa de Mejora del PRE, Pedro J. Azor,  por las instalaciones del Registro Oficial del Caballo Español (LG PRE ANCCE) donde se han mostrado los diferentes servicios que se prestan y los procesos de identificación; y del Laboratorio de Genética Molecular, donde han podido ver muestras de sangre, de ADN, y conocer los equipos especializados con los que cuenta; así como el desarrollo del proyecto innovador GO EQUIGENOM, basado en el desarrollo de un chip económico para filiación, diagnóstico de enfermedades, detección de caracteres de importancia económica, selección genómica en PRE, etc.

ANCCE ha organizado esta visita dentro de su Plan de Promoción y Comunicación y, durante el trayecto, los representantes de los medios han podido apreciar la envergadura y la actividad que se genera en torno al caballo de Pura Raza Española con sede en Sevilla, además de intercambiar impresiones de forma directa con el presidente de ANCCE y directores del Libro Genealógico.

José Juan Morales, presidente, señala que ANCCE es “una gran desconocida, a pesar de ser una de las asociaciones mundiales de ganaderos más reconocida en la cría equina y pionera en lo que ha investigación se refiere. Desde ANCCE irradiamos actividad a más de 67 países donde se cría el caballo de Pura Raza Española y que se traduce en creación de riqueza y empleo, directos e indirectos”.
 
“Hay que trasladar a la opinión pública la importancia de la labor de ANCCE en el marco de la competición, promoción, preservación de la pureza de la raza y de su Programa de Cría”.