ANCCE presente con stand promocional y jornada formativa en EQUINA Galicia 2023

Entre las actividades, se celebró una jornada formativa para ganaderos y participantes que llevó por título: "Aplicaciones de la Genómica en el Programa de Cría del PRE y beneficios para el ganadero. Grupo Operativo EQUIGENOM".
 
Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio, ANCCE estuvo presente con un stand promocional en la edición de EQUINA Galicia 2023, IX Salón del Caballo, que se celebró en Silleda (Pontevedra), con motivo de la celebración del Concurso Morfológico (3*) de caballos y yeguas de Pura Raza Española.
 
Entre las acciones informativas, promocionales y de difusión de la raza, se atendió a todos los ganaderos que lo soliciten y se asesoró con la gestión de cualquier servicio de ANCCE, del Libro Genealógico (LG PRE ANCCE) y del Programa de Mejora del PRE. Así mismo se informó a todos los ganaderos de los objetivos y de las ventajas del proyecto del Grupo Operativo EQUIGENOM y de la importancia de este proyecto para el caballo de Pura Raza Española (PRE) y para el sector equino en general y se hizo entrega a los ganaderos material divulgativo y promocional del GO.
 
 
En este mismo encuadre, el sábado 29 de julio a las 12:00 h. en la Sala de Ganaderos del recinto ferial, tuvo lugar la jornada formativa: "Aplicaciones de la Genómica en el Programa de Cría del PRE y beneficios para el ganadero. Grupo Operativo EQUIGENOM"; impartida por Pedro J. Azor, subdirector del Libro Genealógico (LG PRE ANCCE) y director técnico del Programa de Mejora de ANCCE.
 
El viernes 28 de julio en torno a las 14:00 h., ANCCE ofreció a sus socios un aperitivo, que sirvió de punto de encuentro para los ganaderos.