Recordatorio de los datos a incluir en los certificados de cubrición / declaraciones de nacimiento

Se recuerda a los ganaderos la importancia de incluir todos los datos que se requieren en el certificado de cubrición / declaración de nacimiento de forma correcta al aportarlos junto a la solicitud de inscripción de los ejemplares en el LG PRE: 
 
  • En el apartado "DATOS DE LA CUBRICIÓN": debe cumplimentarse la fecha de la cubrición, tipo de cubrición, firma tanto del titular de la yegua como del semental en el momento de la cubrición, indicando a su vez nombre, apellidos y nº de D.N.I. debajo de cada firma.
     
  • En el apartado "DATOS DE NACIMIENTO": se incluirá el nombre del potro, sexo, capa, fecha de nacimiento y REGA de nacimiento. Éste último se considera un dato identificativo esencial, siendo fundamental que sea facilitado de forma correcta y veraz por el ganadero (sólo deberá ser incluido si se trata de una ganadería española). En caso de que el certificado de cubrición no disponga del campo "REGA de nacimiento" (por tratarse de un campo recientemente añadido al documento), igualmente debe ser facilitado al veterinario autorizado. Y, si dispone, de microchip y UELN.
     
  • En caso de necesitar rellenar el apartado de la DILIGENCIA DE VENTA DEL PRODUCTO, son necesarios los datos completos de la ganadería compradora y firmas correctas en cada apartado, indicando a su vez nombre, apellidos y nº de D.N.I. debajo de cada firma.
Cualquier duda que les surja, pueden contactar con la oficina central de LG o con su veterinario autorizado.